0984885383 / 02 3316 798 gerencia@entretelashcd.com

Entretelas tejidas

Las entretelas tejidas son aquellas que se caracterizan por ser suave y más ligera que las no tejidas. Pueden ser de diferentes materiales, pero el más usado es algodón, aunque también puedes encontrarlas de lana, rayon, poliéster o fibras mixtas. Son ideales para crear una experiencia memorable al tacto, generando seguridad al dar forma a las prendas y confort por su suavidad. Lo que hará que no solo ofrezcas calidad, sino que la sensación y forma que den haga que se conviertan en las favoritas del mercado. En seguida te explicamos porque.

Primero, recordemos que las entretelas son guía o apoyo en la confección de diferentes prendas, como pantalones, vestidos, blusas, etcétera. Con la finalidad de dar consistencia a la tela y unir tejidos sin usar costuras. En el caso de las entretelas tejidas suelen ser ligeras y de tacto suave. Los hilos o bies suelen cortarse en la misma dirección de la tela que se va a entretejer. El tratamiento que se da, como: el preencogido, el blanqueo textil, el perchado o cepillado mecánico; permiten que conserven sus características.

Si tu proyecto textil requiere un aliado que de forma a las prendas conservando su tamaño y tacto suave, esta es la solución. Es por ello que es muy solicitada para prendas que requieren de firmeza y resistencia en determinadas zonas. Por ejemplo; los vestidos, blusas, faldas, cuellos de camisas, bolsillos, puños, ojales, abrigos, blazers, cinturones, e incluso para prendas ligeras o transparentes.

Entretelas tejidas

Tipos de entretelas tejidas

En la industria de la confección existe un amplia oferta de entretelas tejidas, por lo tanto es importante tener presente la prenda a elaborar. Pues cada proyecto requiera de un tipo de entretela diferente, adecuado para darle la forma y firmeza necesarias para lucir su diseño. Una entretela bien seleccionada brindará una experiencia memorable para quien la use, por ello se dice que en los detalles esta la diferencia. A continuación te decimos cuales son las más solicitas y algunos consejos sobre donde emplearlas.

Entretelas tricot

Tricot o entretela Stretch

El acabado de tricot, consiste en una elaboración tejida en la que el hilo “zigzaguea” a lo largo de la longitud de la tela. Es decir, en columnas seguidas y adyacentes en lugar de una sola fila. Su estructura es similar a la de una malla y esta elaborado con un solo hilo, haciéndola una entretela que brinda flexibilidad. Generalmente esta hecho de nylon con lo que se logra tener un estiramiento a lo ancho sin perder la estabilidad a lo largo. Aportando forma a cualquier tipo de tela, tejido o punto. Una de las características particulares de esta tela es su elasticidad, por lo que es adecuada para proyectos strech y bistrech.  Además de usarlo para artículos de moda, también es excelente para vestuarios laborales que requieren de tejidos con flexibilidad para tener libertad de movimiento. Lo que la convierte en un gran aliado para las prendas que requieren movilidad y ajuste. Por lo que pueden ser empleadas en confecciones de uso cotidiano o bien uniformes de trabajo. Así que podemos decir que es todo terreno, si esta descripción encaja con lo que necesitas nosotros estamos listos para surtir tu pedido.

Crin para sastrería

Es una entretela que suele relacionarse con los acabados tipo sastre, principalmente nos evoca a los trajes. Es un material popular entre los sastres pero no exclusivo de la sastrería.  El crin tiene la característica de ser maleable pero al mismo tiempo permie volver a su sitio y no arrugarse. Es una entretela ideal para solapas, blazers, bolsillos y más. El tejido del crin esta hecho a base de pelo de caballo o de cabra, logrando ser una fibra de calidad para tus confecciones. Posee la rigidez necesaria para mantener la forma a través del tiempo y el uso, por lo que es conocida como el secreto del sastre. De hecho, suele ser muy demandada porque se ha vuelto tendencia en pasarelas. Es de las predilectas por su caída natural y elegancia, ya sea que la destines a trajes, faldas o vestidos. Elegir esté material es un acierto para tener una guía o apoyo que proyectará el glamour de un acabado único. Si lo que buscas es conservar la forma y elegancia de tus prendas esta es la opción indicada.

Entretelas Crin
Entretelas tejidas para sastrería

Entretela para sastrería

La entretela para sastrería también es conocida como entretela para picar, pues debido a que es de un material recio es necesario picarla. Esta técnica de picar, consiste en detener la entretela a la tela principal mediante un hilván haciendo espiga. Al detenerla firmemente permitirá que no se mueva mientras la estas cociendo y fijando la costura. Por lo que es usada para confecciones que requieren precisión. Su naturaleza permite dar cuerpo a los trabajos de sastrería. Por lo tanto la puedes emplear para cuellos, vistas, solapas, trajes, blazers, americanas, e incluso abrigos de paño de lana. Aportando la clase y elegancia que distingue los trabajos de satería, que nunca pasarán de moda, pues son ya un clásico de la moda.

Entretela fusionable para camisería

Las entretelas fusionables son aquellas que fueron creadas para adherir la superficie interna de la tela externa con la combinación de temperatura, tiempo y presión. Dicha adherencia logra un laminado nuevo a la tela permitiendo que se unan perfectamente la tela externa y la entretela. El recubrimiento que se obtiene  aporta la textura óptima y  una apariencia que se conservará al ser lavado y evitando el encogimiento de la prenda.  Su acabado adhesivo es resistente al desprendimiento. Una de las ventajas más atractivas de esté producto es la reducción de tiempo y costos, conservando la calidad y el desempeño de la prenda. Esta opción es sin duda el la combinación perfecta entre calidad y costos para la confección de tus proyectos de camisería.

Entretelas tejidas para camisería

Ventajas de las entretelas tejidas

En HDC, además de proveedores de insumos para la confección, te brindamos asesoría sobre la entretela óptima para tus necesidades. Por lo que a continuación te decimos cuáles son las principales ventajas de las entretelas tejidas:

  • Aporta firmeza y resistencia en diferentes zonas de las prendas.
  • Pueden ser de diferentes materiales, por lo que lo puedes usar para una gran diversidad de proyectos
  • Permite unir varias telas sin hacer costuras, protege a las telas del desgaste por el uso y lavado
  • Une tejidos sin necesidad de costuras
  • Facilitar bordados libres o sobre tejidos finos

Existe gran variedad de entretelas tejidas en el mercado, por lo que nosotros te proveemos de las mejores y más demandadas en la industria textil. En HDC siempre estamos pendientes de las tendencias de la industria y tenemos el inventario para poder surtir tu pedido. Haz que tus prendas se conviertan en las preferidas de la industria por su calidad, firmeza y elegancia que aporta una entretela adecuada. Y recuerda que la diferencia entre estilo y moda esta en la calidad, así que esperas, pon manos a la obra.

Recuerda que si tienes alguna duda o quieres saber más detalle sobre los productos que tenemos puedes ponerte en contacto con nosotros. Estamos disponibles en por teléfono al (+593) 331 6798 WhatsApp  (+593) 98 488 5383 o si lo prefieres por correo electrónico gerencia@entretelashcd.com

Cotiza tus entretelas tejidas

13 + 5 =

Ventajas de las entretelas tejidas
Chatea con nosotros