El entretela, a veces llamado subrayado, es la técnica de utilizar una o varias capas adicionales de tela detrás de la tela de moda elegida para cambiar sus características.
A diferencia de la interconexión, que se utiliza en áreas pequeñas como cuellos, puños y revestimientos para añadir soporte y resistencia, la entretela es un panel entero cortado en una capa separada de tela y colocado en el lado equivocado de la tela principal. Puede fusionarse con la tela, pero es más común que se coloque a mano y se utilice en el mundo de la alta costura para mejorar el acabado de una prenda.
El trabajo extra que supone la confección de una prenda con un interlínea se refleja en el tiempo de construcción y en el coste. Además de entender por qué utilizar un interlining, es necesario saber qué tejidos utilizar y cómo elegirlos. Hay muchas razones para añadir un interlining – por ejemplo, añadir cuerpo o profundidad o evitar arrugas – y aquí hay una guía para ayudarle a tomar las mejores decisiones.
La entretela es muy importante en la fabricación de prendas de vestir. Es un tipo de accesorio que se utiliza entre las dos capas de tejido de una prenda. Para mantener los diferentes componentes o partes de la ropa en la forma deseada, se utiliza un tipo de tela entre las dos capas de tela mediante costura o fusión se llama entretela. Generalmente, las entretelas son suaves, gruesas y flexibles. Está hechas de algodón, nylon, poliéster, lana y viscosa. A veces el acabado es necesario para mejorar sus propiedades, es decir, el acabado resistente al encogimiento, el acabado resistente al arrugamiento.
Funciones de la entretala:
- Para sostener la prenda.
- Para controlar la forma de la prenda.
- Controlar el área de la prenda.
- Para reforzar los componentes de la prenda.
- Hacer que la ropa sea bella, fuerte y atractiva.
- Para garantizar el aspecto, la calidad y el efecto esperados del tejido.
- Para mejorar el rendimiento de la prenda.
Usos de las entretelas:
La entretela se utiliza generalmente en cuello, puños, cintura, cara delantera del abrigo, chaquetas, abrigos, chalecos, etc.