0984885383 / 02 3316 798 gerencia@entretelashcd.com

Detalles como la entretela, el forro, el revestimiento y la interfaz pueden pasarse por alto en el proceso de construcción de la prenda, pero marcan una gran diferencia en su producto acabado. Si alguna vez se ha sentido confundido en cuanto a qué usar en qué momento, o cómo abordar un desafío de costura en particular, siga leyendo para aprender a usar la entretela, el revestimiento

 

CÓMO UTILIZAR LA ENTRETELA

El entretela es una capa de material entre la tela exterior y el forro. Por lo general se incluye para dar a la prenda calor adicional, pero también se puede utilizar para cambiar la cortina de la prenda si necesita añadir más cuerpo. Los interlínea pueden ser removibles (un buen ejemplo sería una chaqueta de invierno que tiene una cubierta exterior hecha de tela más gruesa y luego una capa adicional que puede ser cerrada con cremallera hacia adentro y hacia afuera), pero también puede ser una parte permanente de la prenda. Es una manera fácil de hacer que un patrón o tela funcione para usted si no es lo suficientemente cálido, ya que se puede añadir entretela incluso si el patrón no lo requiere.

COSTURA DE ENTRETELA

Para coser el entretela, corte las piezas del patrón (generalmente sólo las partes principales de la prenda, como el cuerpo y las mangas, no los detalles más pequeños, como un cuello) de la tela del entretela. Ejemplos de entretelas sintéticas incluyen Primaloft y Thinsulate. También se puede usar franela, vellón, algodón y gamuza. Antes de proceder a la construcción, se deben pegar las piezas de entretela a la tela principal. Probablemente tendrá que recortar el entretela de sus costuras para reducir el volumen a medida que cose.

 

CÓMO USAR EL FORRO

El forro puede servir para muchos propósitos: ocultar las costuras interiores y los detalles de construcción (como el forro) para una apariencia limpia, reducir las arrugas de la prenda, ayudar a alisar su figura y hacer que la prenda sea más cómoda de usar.

Revestimiento

COSTURA DEL FORRO

El forro se fija en la cara o en el dobladillo y puede ser cosido a máquina o a mano. El lado equivocado del forro se enfrentará al lado equivocado de la tela principal. Los forros suelen ser un material sedoso y resbaladizo que ayuda a que la prenda se ponga y se quite fácilmente. También se sienten muy bien contra la piel!

La charmeuse de seda y la crepe de chine de seda son buenas opciones de tejido para el forro. Si el precio es disuasorio, también puede encontrar charmeuse de poliéster, pero no será tan maravilloso como la versión de seda.

El forro puede ser un elemento de diseño por derecho propio, por lo que podría valer la pena la búsqueda de un charmeuse impreso increíble para forrar su chaqueta de lana nueva.

¿TIENE ALGÚN CONSEJO PARA TRABAJAR CON ENTRETELA, FORRO, REVESTIMIENTO? COMPÁRTELO EN LOS COMENTARIOS.

 

 

Chatea con nosotros